El objetivo de este taller es demostrar y explorar cómo la Terapia Gestalt puede ser particularmente útil para hacer frente a los dilemas fundamentales de la vida de las parejas. En la vida sólo se puede ir hacia dos direcciones: hacia el otro o lejos del otro. Cuando se trata del amor a menudo pareciera que se va hacia ambas direcciones a la vez. Este movimiento contradictorio que ocasiona problemas en nuestras relaciones más íntimas y cercanas entra en la vida adulta por la misma naturaleza del desarrollo humano, tal es que el amor, la dependencia y la ansiedad siempre parecen llegar juntos en el mismo paquete. Estas son preocupaciones básicas en la terapia de pareja, y en este taller se verán bajo el lente de la terapia Gestalt. Entre los temas a explorar están:
1) La dificultad de integrar el "Yo" de la identidad personal y la libertad de ser uno mismo en el "Nosotros", de estar plenamente presentes en la intimidad,
2) La necesidad de preservar y organizar las diferencias,
3) Los problemas que surgen en la elaboración de las dimensiones entre la "intimidad como figura" y la "intimidad como fondo".
Dirigido a: Estudiantes de Psicoterapia, Psicólogos y Psicoterapeutas.