Población meta: Psicólogos, Trabajadores Sociales, Enfermeros, Médicos, Docentes. Población adicional: Cualquier persona interesada en el bienestar del niño y adolescente.
La música tiene la capacidad de influir en el ser humano en todos los niveles: biológico, fisiológico, psicológico, intelectual, social y espiritual. La música es un fenómeno innato en el ser humano: está presente de forma espontánea en las primeras manifestaciones sonoras de los niños y acompaña a la humanidad en un gran número de acontecimientos de su ciclo vital.
Gracias a la música los niños pueden aprender a mantener la atención, a desarrollar la imaginación y la creatividad. El pensamiento del niño pequeño, eminentemente pre-lógico, gracias a la música empieza a volverse lógico mediante la toma de conciencia del tiempo. La música al ser una fuente constante de asombro traslada al niño mundos diferentes y a regiones fantásticas, ayudándolo a soñar despierto de una forma sana y creativa.
Si facilitamos al niño la expresión a través de la música, lograremos despertar, evocar, provocar, robustecer y desarrollar diversos sentimientos, favoreciendo la expresión de su ser y fortaleciendo el sentido de unión y pertenencia con el género humano.
Contenido Modular.-
1. Inteligencia y desarrollo creativo
2. Psicología musical
3. La música como medio de exploración de las emociones humanas
4. Fundamentos musicales y orientaciones metodológicas
5. Arte, Juego y Creatividad
6. Música, aprendizaje y movimiento
7. Música y terapia
8. La música en el terreno de las N.E.E.
9. Musicoterapia gestáltica
10. Musicoterapia con niños y sus familias
11. La terapia musical con el adolescente
12. Música para la vida