Temario
PRESENTACIÓN:
Los amantes de lo "alternativo" ya los adoptaron hace tiempo. Los masajes ayurvédicos son un medio ideal para recuperar la armonía, tomando contacto con las energías debilitadas y ganando conciencia de nuestro cuerpo.
Esta milenaria técnica hindú relaja profundamente y equilibra el nivel energético del cuerpo. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero régimen de vida para promocionar la salud. La palabra ayurveda proviene del sánscrito, y tiene un significado bastante particular. "Veda" quiere decir &ldquo,conocimiento&rdquo,, y "Ayur" corresponde al &ldquo,cuerpo vivo unido al mundo por los cinco sentidos&rdquo,. Así es como a través de una única y particular técnica, se aspira a la superación de los desequilibrios producidos en el organismo que generan enfermedades.
El masaje ayurvédico constituye uno de los componentes del sistema holístico, que enseña que cualquier persona puede adquirir el conocimiento práctico de la autocuración para lograr el equilibrio cuerpo-mente.
Beneficios:
El masaje ayurvédico ayuda a superar la fatiga física y el estrés. Previene los problemas relacionados con el sistema nervioso y aporta un reequilibrio psíquico. Agudiza la vista y el oído, cura el insomnio, promueve el vigor físico y la vitalidad. Facilita los procesos metabólicos, ayudando a asimilar los alimentos y a eliminar las toxinas. El masaje de pies tonifica los vasos sanguíneos y los músculos de las piernas fatigadas.
Técnica de Masajes derivada de la reflexología. Se lleva a cabo con un masaje que se realiza en pies, manos y cabeza. Induce un estado de relajación profunda. Disuelve bloqueos energéticos. Un viaje al interior de nuestra conciencia que nos permite recuperar lo mejor de nosotros: