Contará con personal calificado para aplicar la metodología TPM, que mejorará la fiabilidad y disponibilidad de los equipos, reduciendo los costos de mantenimiento e incrementando de la capacidad de identificación de problemas potenciales así como la búsqueda de acciones correctivas y preventivas para eliminar las pérdidas que afectan la productividad de su empresa, logrando así fortalecer la cultura de prevención y eliminación de causas potenciales de accidentes.
Presentación
La utilidad del TPM es universal ya que puede aplicarse en cualquier tipo de empresa no importando el tipo o giro de la misma. El TPM lo puede realizar cualquier operador sin necesidad de contar con algún grado de estudios o especialización.
TPM contribuye al desarrollo de una cultura de calidad y productividad, proporciona a su personal la oportunidad de realizar el mantenimiento autónomo y conservar en óptimas condiciones de funcionamiento su máquina o equipo.
Resultados
Describirá la metodología TPM y sus beneficios.
Identificará en qué parte del proceso de mantenimiento participa y establecerá sistemas permanentes de TPM.
Identificará su rol dentro de los 7 pasos del programa de Mantenimiento Autónomo.
Identificará la importancia de la limpieza en el proceso de inspección y restauración del equipo.
Instruirá al operador en el proceso de inspección y en la forma que debe de trabajar con los sistemas y mecanismos.
Identificará la importancia del trabajo en equipo, integrando a los operadores de línea en la restauración del equipo y el Mantenimiento Preventivo.
Practicará la metodología en un caso.
Objetivo
Al finalizar el curso los participantes identificarán su rol y participación en el proceso de mantenimiento y aplicarán la metodología TPM en un caso de estudio con un 100% de eficiencia de acuerdo a lo expuesto.
Otros cursos