Temario
Con independencia de la parte teórica con la que cuentan nuestros planes y programas de estudio, los alumnos aprenden practicando directamente en expedientes, tal como si fueran ellos mismos los Abogados postulantes encargados en dichos casos en específico en el mundo real.
Lo anterior bajo la supervisión de Asesores y Catedráticos, quienes en su ejercicio profesional cotidiano realizan las acciones que demuestran en los Seminarios, ya sea en la función de Autoridades Judiciales, Fedatarios Públicos, Ministerios Públicos o bien Abogados Postulantes, entre otros.
Cada uno de los Seminarios de Práctica Forense, tienen una duración de 27 horas aproximadamente, pudiéndolos cursar alumnos externos igualmente.
Los alumnos, pueden elegir cuatrimestralmente los Seminarios de Práctica Forense de su interés, para de esta forma, conocer en la práctica las diferentes ramas del Derecho, o bien irse especializando en alguna de ellas, lo cual brinda al Egresado una herramienta importante al tener la experiencia y conocer las vías, recursos, procesos y procedimientos de la vida profesional.
Con los Seminarios de Práctica Forense, los alumnos tienen el conocimiento práctico que refuerza las materias teóricas, al tiempo de prepararlos para su vida profesional.