Temario
PRESENTACIÓN:
Debido a las nuevas dinámicas sociales de entornos cada vez más dinámicos e impredecibles, las competencias que la persona adquiere a través de la educación escolarizada, el desarrollo cotidiano de su trabajo y los más diversos medios, tienen que ser sometidas periódicamente a revisión y actualización, si se desea en verdad preservar o incrementar las fortalezas competitivas en el mercado laboral.
La capacitación debe ser una constante que permanentemente enriquezca el acervo de capacidades de los trabajadores.
Otro de los asuntos que requieren ser atendidos por los individuos en su magna tarea de permanecer colectivamente útiles concierne al imperativo de validar sus competencias laborales sin mengua del medio usado para su adquisición. Para revalorarse socialmente todo mundo debe estar en posibilidad de acreditar conocimientos, habilidades y actitudes. Sin tomarla como fin en sí mismo, la certificación tiene que convertirse en instrumento de uso cotidiano de los trabajadores.
Estamos comprometidos con una capacitación que se inscriba certeramente en estas exigencias que el entorno mundial y nacional están planteando a los trabajadores. Estamos emplazados a acelerar el paso para que se generalice la práctica saludable de formar trabajadores altamente calificados, certificados y que se involucran activamente en un plan de vida del cual la capacitación es un vital componente.