Temario
PRESENTACIÓN:
La hipnosis ha sido utilizada desde hace muchísimos años, se utilizo en las guerras para llevar a cabo operaciones quirúrgicas sin que el paciente tuviera dolor. Pero después con el descubrimiento de la anestesia, dejo de utilizarse este método, y se le tomó como algo misterioso u oculto, cuando es un simple proceso mental.
Puede transmitir soluciones creativas a nuestros problemas y trascender lo ordinario para alcanzar una sabiduría muy superior a nuestra capacidad cotidiana, que facilite la búsqueda de la información necesaria para la cura o sanación.
La función del terapeuta es guiar al paciente hacia la concentración en el proceso de relajación y brindarle, además, las herramientas necesarias para que aflore la situación traumática, ya sea que provenga de la infancia, del nivel intrauterino o de niveles mucho más lejanos: las vidas pasadas, o un espacio entre vidas. Siempre de establecen, las conexiones con la situación presente, ya que nuestro objetivo es el aquí y ahora y la liberación de las cargas del presente.
Esta terapia acciona mas allá de la creencia o no, por parte del paciente, del concepto de reencarnación, ya que se proyecta fuera de toda concepción filosófica o religiosa.