Objetivo:
Fomentar y difundir la cultura del pensamiento creativo en la educación, la empresa y el desarrollo humano con el objeto de incrementar habilidades individuales y grupales para mejorar los procesos creativos, así como alcanzar los objetivos y las metas tanto personales como empresariales.
Dirigido a:
Jóvenes y adultos que pertenezcan a cualquier campo o actividad, empresarios, maestros, estudiantes, terapeutas, etc., dispuestos al autoconocimiento y que deseen desarrollar su potencial creativo con un espíritu abierto.
* Investigadores, docentes y estudiantes.
* Profesionales en la educación, administración, contabilidad y negocios.
* Instructores y practicantes de disciplinas holísticas.
* Especialistas en la salud.
* Público interesado en el tema.
Características o aptitudes deseables del aspirante al ingresar:
Disposición al autoconocimiento, renovación y deseos de desarrollar su potencial creativo.
Campo Laboral
Los alumnos que tomen este diplomado podrán trabajar en áreas que implique un desarrollo creativo: área de Arquitectura, Diseño Gráfico, Investigación, Docencia, Salud, Comunicación y Disciplinas Holísticas.
Descripción
Este Diplomado teórico práctico tiene como propósito entregar conocimientos fundamentales para la comprensión de la creatividad y las artes visuales, así como herramientas para su manejo personal como lenguaje artístico, intentando paralelamente propiciar actitudes creativas que posibiliten una real sensibilización y su valoración como modo de conocimiento y vía de expresión. Este curso va más allá de la estimulación de la sensibilidad artística. No se limita a enseñar diferentes técnicas de las artes visuales, por el contrario busca reivindicar el poder de transformación que tiene el arte. Estos talleres se fundamentan en la antropología y en desarrollos filosóficos contemporáneos. Se remonta a los albores de la humanidad cuando se usaba la música, el canto, la danza y la pintura para unir a las personas, ayudarles a dar una forma expresiva a sus sentimientos y apoyarlos tanto en las transiciones predecibles de la vida como en los eventos inesperados, para favorecer el cambio, la sanación y los ritos de transición. Experimentar el proceso creativo es dar forma a las imágenes que surgen de nuestra intuición, de nuestros sueños y de nuestra vida cotidiana, esta forma nos lleva a un orden interno, al crecimiento y a la integración personal, este proceso acelera la oportunidad de sacar nuestro potencial creativo.
Información Adicional
Lugar Morelos