Aprender a crear un ambiente óptimo de aprendizaje, como identificar los niveles de independencia, de instrucción y de la frustración del aprendizaje y la forma de fomentar el amor por la lectura. Experimentar el arte de aprender en un ambiente de integración de todo el cerebro.
Descubrir, en un taller experimental, que la lectura efectiva y el lenguaje del arte dependen de la integración del cerebro receptivo como del expresivo y que dentro del proceso de aprendizaje la relajación física maximiza la agilidad mental.
El participante experimentará y aprenderá aplicaciones específicas del proceso de aprendizaje con todo el cerebro de Dennison, lo que le permitirá ayudar al alumno en riesgo a que desarrolle su potencial.
CONTENIDO:
El practicante será capaz de ayudar al estudiante a cruzar la línea media visual y leer en el campo central con mayor efectividad. Activar tanto su escucha activa como pasiva. Tomar el lápiz o pluma de una manera cómoda (ergonómica) y de esa forma escribir eficientemente y que experimente habilidades de organización, requisito básico para un procesamiento de información con un cerebro integrado.
Mantener su enfoque y habilidades de atención para la lectura de comprensión.
Habilidades visuales del proceso de aprendizaje. Relación entre movimiento ocular y funcionamiento del cerebro. La línea media y su relación con el procesamiento de información visual. Lectura en el campo medio visual. Escuchar con todo el cerebro. Diferencia entre escucha activa y pasiva para la lectura. Por qué la lectura depende de la habilidad de escribir. La relación entre el pulgar y los dedos, para escribir con todo el cerebro