La electricidad es una fuerza invisible que da poder. Sin embargo, la electricidad mal manejada puede ser muy peligrosa. El contacto accidental con corriente eléctrica puede provocar: lesión, daños incapacitantes o la muerte.
Asimismo, el trabajo con soldadura o corte oxiacetileno es sin duda otra actividad peligrosa, esto derivado de la generación de gases tóxicos e inminente riesgo de incendio.
La aplicación de procedimiento y técnicas orientadas a prevenir accidentes debe ser comprendida y aplicada en cada situación especifica. Por lo anterior, este curso prepara al participante a reducir el riesgo de lesión por electrocutamiento, incendios y quemaduras.
Objetivos
El participante: - Reconocerá los peligros asociados a la electricidad y aplicara medidas de prevención de accidentes basado en normatividad aplicable.
- Identificará los riesgos asociados durante el trabajo con soldadura y aplicara acciones basadas en procedimientos establecidos para prevención de accidentes conforme NOM-027.
Puntos Relevantes
El curso hace énfasis en la finalidad de prevenir lesiones, y en la importancia de la identificación de riesgos, así como en el uso apropiado de equipo de protección personal y sistemas de protección.
Titulación obtenida
Mantenimiento de las instalaciones eléctricas y seguridad en el proceso de soldadura y corte