Temario
Misión
Formar integralmente a posgraduados e investigadores competentes en el campo de la Producción Animal con sentido científico critico e incluyente, con valores universales vinculados socialmente y con reconocimiento de calidad mediante la cultura de la mejora continua.
Visión
La Maestría en Producción Animal en Zonas Áridas es un programa de calidad con reconocimiento internacional por la formación integral de sus posgraduados e investigaciones en el área de la Producción Animal por el uso racional de los recursos naturales, por su cultura socioeconómico humanista, así como su vinculación con el entorno social al asumir un sentido científico, critico incluyente y con espíritu de servicio y respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos.
Objetivos
La MPAZA es una opción para la formación de recursos humanos en la producción y socialización de conocimientos científicos que contribuya a la disminución de la dependencia científica y tecnológica. De esta misión se desprenden dos objetivos generales:
Formar profesionales de un alto nivel científico de acuerdo a los requerimientos del país, que permitan desarrollarse eficientemente en los trabajos de Investigación, Docencia, Producción y Asistencia Técnica.
Atacar, desde la perspectiva científico-técnica, el problema de la salud humana, resultado de la alimentación deficiente en proteína de alta calidad. Su contribución consistirá, en el abordaje de la problemática biológica de la producción pecuaria y en particular en el crecimiento y desarrollo de las partes comestibles de los rumiantes en condiciones de aridez. Sus productos servirán como base para la generación de tecnología para las zonas áridas y semiáridas.
Perfil de Egreso
Como una estrategia para satisfacer los requerimientos de productos de origen animal que demanda la población en México, está la formación de recursos humanos. La Maestría en Producción Animal en Zonas Áridas, tiene como objetivo formar un egresado con las siguientes características.
a) Conocimiento de la realidad ecológica, social y económica de las
regiones áridas y semiáridas del país.
b) Desarrollar e impulsar tecnologías propias que contribuyan a disminuir la dependencia tecnológica.
c) Identificar los de sistemas de producción animal y administración de los procesos productivos que se desarrollan en ellos.
d) Desarrollarse eficientemente en la investigación científica, docencia y transferencia de información científico-técnica.