Enseñar a pensar histórica y críticamente; desarrollar en sus alumnos una sensibilidad histórica y formarlos en un panorama de las grandes transformaciones de la humanidad a lo largo del tiempo; dotarlos de las herramientas propias de la disciplina para el análisis de su pasado y de su realidad.
Formar jóvenes que puedan continuar estudios superiores para dedicarse a la investigación o bien desempeñarse profesionalmente en los campos de la docencia de la Historia, de su divulgación o de la gestión del patrimonio cultural.
Enseñar a sus estudiantes los conceptos, las técnicas y los lenguajes (visuales, orales y textuales) indispensables para el análisis histórico y para comunicarse con la sociedad en distintos niveles y transmitirle sus conocimientos.
Fomentar en sus alumnos la disciplina del estudio individual y la capacidad de trabajar en equipo, actitudes indispensables para su desarrollo en el campo profesional.
Desarrollar en los estudiantes la inquietud para que ellos, a su vez, perfeccionen y exploren nuevas formas o instrumentos de enseñanza y comunicación con la sociedad para transmitirle conocimientos y crear una sensibilidad histórica.
Formar profesionales que conozcan los principios legales y éticos para preservar, utilizar y divulgar los conocimientos y el patrimonio culturales.
Información Adicional