Formamos profesionales capacitados para comprender los diferentes tipos de comunicación que se dan en el ámbito corporativo, podrá afrontar distintas dificultades que pueden surgir en cuanto a la comunicación institucional, que es la base del buen funcionamiento de un emprendimiento.
Entre las disciplinas que incluye el programa, se encuentran algunas más vinculadas al emprendedurismo y el mundo corporativo, como Economía Digital, Análisis de datos, Manejo de crisis organizacional, Estrategias de posicionamiento; y otras más vinculadas a desarrollar el lado creativo del estudiante para poder brindar una flexibilidad al a veces duro mundo de las corporaciones. Entre estas últimas, encontramos talleres de literatura contemporánea, de textos persuasivos, de expresión artística, de debate y argumentación, entre otros.
Personas que hayan finalizado sus estudios de Educación Media Superior, interesados en desarrollar programas de imagen corporativa en las áreas de Comunicación Interna, Recursos Humanos y Relaciones Públicas.
Quien finalice sus estudios de licenciatura obtendrá el grado de Licenciado en Comunicación Corporativa otorgado por la UTEL.
Título de bachiller.
Información Adicional
Empleabilidad
La carrera permitirá al egresado desempeñarse profesionalmente en puestos como Consultor de Comunicación Corporativa, Coordinador de Desarrollo Organizacional, Analista de Gestión de Talento, Especialista en Comunicación Corporativa, entre otros.
¿Dónde podré trabajar?
Diseñando programas de imagen corporativa, en las áreas de Comunicación Interna, Recursos Humanos y Relaciones Públicas entre otras, que permitan explorar diversas opciones de desarrollo profesional, tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico.
En empresas públicas y privadas, medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de comunicación e imagen, campañas publicitarias, organismos sociales, financieras, corporativos en las áreas de recursos humanos, imagen, comunicación, multimedia, relaciones públicas o emprender tu propio negocio.