La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas forma especialistas bajo un marco ético y un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrente como profesional en el área turística, además de contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural.
El curso está abierto a estudiantes que hayan concluido la Educación Media Superior y deseen desarrollarse profesionalmente en el sector turístico.
Adquirir conocimientos en formación financiera, bases jurídicas y mercantiles, geografía y patrimonio cultural y nacional, relaciones individuales de trabajo y seguridad social, mercadotecnia internacional, higiene de alimentos y bebidas, entre otras áreas. Obtener un amplio panorama de todas las áreas que contiene el sector turístico, para conocer a fondo la disciplina y elegir cuál es su área de preferencia.
Línea Optativa 1 - Administración de Empresas Turísticas
Desarrollo de habilidades directivas / Inteligencia emocional / Desarrollo sustentable y ética ambiental / Planeación y diseño de productos turísticos / Estrategias de servicio al cliente
Línea Optativa 2 - Administración de Empresas Turísticas
Desarrollo de habilidades directivas / Inteligencia emocional / Desarrollo sustentable y ética ambiental / Planeación y diseño de productos turísticos / Estrategias de servicio al cliente
El estudiante obtiene la titulación de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas.
Tener titulación mínima de bachillerato.
Información Adicional
Empleabilidad
El egresado tendrá la capacidad de emprender su propia empresa o desempeñarse en puestos como Gerente de Desarrollo de negocios turísticos, Director Administrativo en Turismo, Director General en empresas del sector hotelero, Director de agencias de viaje, Promotor del turismo nacional, Organizador de congresos o ferias internacionales.
El egresado será capaz de colaborar en la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones privadas o gubernamentales pertenecientes al sector turístico, permitiéndole desempeñarse en puestos como: