Las empresas constructoras de cualquier tamaño deben nombrar una o varias personas debidamente calificadas cuya principal y especial responsabilidad será la promoción de la seguridad y la salud de los trabajadores.
Para cumplir estas funciones, el encargado de seguridad debe contar con experiencia en la industria y tener una formación adecuada. La buena organización y planificación de la obra y la adjudicación de responsabilidades claramente definidas a los supervisores, son fundamentales para la seguridad en la construcción y para aplicar una efectiva gestión de seguridad, para con base a ésta cumplir con tres objetivos principales: Lograr un ambiente seguro, hacer que el trabajo sea seguro, y que los obreros tengan conciencia de la seguridad.
Objetivos
Formar Supervisores de Seguridad Industrial, mediante la aplicación de los requerimientos mínimos de Seguridad aplicables a la Industria de la Construcción, así la enseñanza de técnicas de Supervisión efectiva, que garantice mediante el liderazgo la solución a las necesidades de seguridad en las obras de construcción y evitar los Accidentes.
Titulación obtenida
Formación de supervisores de seguridad en la industria de la construcción