Formar especialistas que cuenten con un panorama histórico de la evaluación espacial y su relación con la tecnología estructural, para que instrumenten metodologías y aplicaciones tecnológicas contemporáneas en el diseño, estructuración y construcción de cubiertas ligeras, que reflexionen sobre la viabilidad de proyectos, tomando como referentes los criterios que proporciona la geometría compleja, aplicando la normatividad vigente en los diseños estructurales acordes con el contexto profesional y con una realidad nacional.
Dirigido a
A arquitectos, ingenieros civiles y profesionales afines que cuenten:Con apertura creativa y disposición técnica para desarrollar diseños estructurales acordes a los requerimientos espaciales.
Habilidades para realizar análisis y síntesis, de expresión gráfica, razonamiento crítico y comprensión numérica. Facilidad de abstracción en criterios de diseño. Interés en los avances de la ciencia y de la tecnología. Disciplina en actividades de manera metódica y ordenada.
Campo laboral
El graduado podrá desempeñarse como: Diseñador estructurísta independiente. Asesor o consultor especialista en despachos de ingeniería, de arquitectura, de arquitectura de paisaje y de urbanismo.
Diseñador de estructuras en empresas especializadas en el diseño arquitectónico y estructural de cubiertas.