Temario
Objetivo General:
El objetivo de la Especialidad en Periodoncia, es formar Especialistas preparados para prevenir, corregir y mejorar condiciones periodontales y de oseointegración.
Objetivo Especifico:
Tener el conocimiento y experiencia clínica para poder responder a cualquier situación o escenario periodontal e implantológico, así como tener la capacidad de investigación.
Perfil de Ingreso:
Titulo en Licenciatura como Dentista, habilidad para manejo de equipo de cómputo, que tenga conocimientos generales en ramas a fines a la periodoncia e Implantología dental como anatomía humana de cabeza y cuello, microbiología, patología bucal, principios de cirugía bucal, conocimiento del idioma inglés, interés por la lectura, consulta bibliográfica y trabajo en equipo, respetuoso con sus compañeros, maestros, pacientes y tenga buenos modales.
Perfil Profesional:
El objetivo de este programa es entrenar a los residentes de la especialidad en periodoncia para que puedan realizar una evolución comprensiva y tengan la capacidad de tratar a los pacientes con sus diversos problemas periodontales y mucogingivales. Hay un énfasis por conservar los órganos dentales existentes así como la reconstrucción o regeneración de estructuras periodontales u óseas perdías, en áreas donde exista ausencia de dientes o tengan un pronostico pobre aplicaremos todos los conocimientos en el campo quirúrgico para devolver la salud bucal por medio de implantes dentales.
Perfil Académico:
Uno de los objetivos primordiales, es tener maestros altamente capacitados y una infraestructura adecuada para que los alumnos se puedan desarrollar, es por eso que en Cada día existen dos maestros los cuales le permiten al estudiante estar expuesto a diferentes filosofías de tratamiento por periodoncistas con diversas experiencias y formaciones.
Perfil de Egreso:
Sobre la base de conocimientos: que el egresado como Periodoncista tenga los conocimientos teóricos y las bases científicas que le permitan reconocer, diagnosticar y diseñar un plan de tratamiento individualizado a cada caso en particular. Así como la destreza necesaria para realizar los procedimientos quirúrgicos periodontales e implantológicos necesarios y actualizados.
Basándose en habilidades personales: que tenga la habilidad de generar confianza y seguridad en base a conocimientos científicos y quirúrgicos para que el paciente coopere en el desarrollo de su tratamiento.
En base a actitudes: que tome conciencia de la responsabilidad que tiene con el paciente en cualquier tratamiento que realice. Que sea pulcro, cuidadoso, honesto, puntual y responsable con el paciente, sus compañeros y con la sociedad.