Campo de Trabajo
El campo de trabajo del egresado de la carrera de Moda del CEDIM es sumamente amplio, ya que no se limita a ser creativo de moda para una empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa, sino que encuentra también un campo de trabajo en otros mercados igualmente interesantes:
Ilustrador de Modas, Análista de tendencias, Cool hunter, Asesor de Imagen, Personal Shopper, Creador de Patrones Industriales, Comprador Profesional de Ropa, Comprador Profesional de Téxtiles ó Diseñador de Téxtiles.
Información Adicional
Perfil de Ingreso
Las habilidades y los gustos de un diseñador de Modas deben estar enfocados en la ilustración, el trazo, corte y confección. Deben gustar de la moda y los eventos enfocados en ésta como desfiles y pasarelas. Aunque no se necesitan conocimientos previos para poder pertenecer a la carrera, se debe tener el gusto por la creación de ropa, analizar tendencias, ser observador y análitico y ser capaz de observar los cambios que se dan en el mundo día con día para preveer lo que vendrá y gustarle la ilustración.
Si bien hay talentos que nacen, la formación ayuda a afinar la capacidad natural de un diseñador, permitiendole ser mas asertivo y efectivo en el diseño. Lo que buscamos en el perfil de ingreso en CEDIM es básicamente la pasion necesaria para crear, para observar el mundo y poder analizarlo y mejorarlo desde el punto de vista estético y functional. Esa pasión es la que nos permitirá moldear la capacidad natural del alumno, de tal manera que sea capáz de expresarse en sus creaciones