Beneficios de Aplicación
Contará con personal que aplicará el rol de dueño de proceso dentro de la metodología Seis Sigma para la mejora de los procesos y productos en la organización.
Presentación
La implementación de la metodología Seis Sigma es la forma más adecuada de mejorar procesos tanto de manufactura como de servicios. Seis Sigma pone primero al cliente y usa hechos y datos para impulsar mejores resultados. Los esfuerzos de Seis Sigma se dirigen a tres áreas principales:
- Mejorar la satisfacción del cliente.
- Reducir variación en los procesos.
- Reducir los defectos.
Las mejoras en estas áreas representan importantes ahorros en la reducción de costos, oportunidades para retener a los clientes, obtener nuevos mercados y construirse una reputación de clase mundial. Empresas de gran renombre como Motorola, Honeywell, General Electric, SONY, Toshiba, American Express, Johnson, Lear Corporation y Mabe, han desarrollado innumerables aplicaciones de esta metodología, obteniendo importantes beneficios en sus indicadores financieros.
Resultados
Identificará cada una de las fases de la metodología Seis Sigma (Definición &ndash, Medición &ndash, Análisis &ndash, Mejora &ndash, Control).
Describirá claramente el rol de dueño del proceso en la implementación de Seis Sigma.
Listará los requisitos necesarios para realizar una revisión de proyectos de Seis Sigma.
Describirá los entregables de cada una de las fases de la metodología.
Aplicará la lista de verificación para cada una de las fases de la metodología de Seis Sigma.
Aplicará la metodología de Seis Sigma a un simulador de procesos.
Objetivo
Al finalizar el evento, el participante aplicará el rol de dueño de proceso de Seis Sigma y su aplicación en la organización, de acuerdo al material revisado.
Otros cursos