Temario
Este innovador y efectivo método de vendaje tiene su origen en la Kinesiología siendo desarrollado por el doctor Kenzo Kase y por el Doctor Murai en 1973 en Corea y Japón. Veían que la musculatura controla los movimientos del cuerpo, por tanto sus sistemas circulatorios (linfático y venoso), sistema neurológico, la temperatura corporal,etc. De esta forma, si los músculos no funcionan bien dan origen a un gran abanico de problemas de salud.
Se le dió mucha importancia a la función muscular y de ahí nació la idea de tratar los músculos para activar el proceso natural de autosanación del organismo utilizando una cinta elástica que imita las propiedades de la piel.
El Vendaje Neuromuscular otorga total libertad de movimiento permitiendo que a través del sistema muscular se recupere la homeostasis.
Para ello, las vendas tienen una elasticidad longitudinal del 40% equiparándose a la elasticidad de la piel.
Debido al estrés que se produce en el músculo ya sea por movimientos repetitivos o por diferentes traumatismos, éste se inflama y reduce el espacio subcutáneo comprimiendo los nociceptores o receptores del dolor además de perjudicar la circulación sanguínea y linfática
Neurovendaje Muscular
Principales Funciones del Neurovendaje
* Soporte del músculo.
* Mejora el fluir de los líquidos corporales.
* Activa los Sistemas Analgésicos Endógenos.
* Ayuda a corregir los problemas articulares, ligamentosos, musculares y de fascias.
* La reducción del dolor y de la inflamación.
* Aportar en la corrección en la postura.
* Ayudar a mejorar la contracción y relajación muscular.
* Facilitar la circulación sanguínea y linfática.
* Contribuir en la aceleración del proceso de reparación de las lesiones
Así se produce una recuperación mucho más rápida de la patología, que posibilita, en el caso de los deportistas, una vuelta temprana a los entrenamientos y competición.