Temario
PRESENTACIÓN:
El ser humano posee un potencial propio para la restauración de su organismo a través de una inteligencia intrínseca. Esta capacidad regenerativa que es nuestra, nada más está esperando la mano, el corazón y la mente para poder desarrollar y permitir (de esta manera) la recuperación de la salud." Dr. George Goodheart, Fundador de la Kinesiología Aplicada.
El Toque para la salud es un programa creado por el Dr. John Thie para mejorar la salud en el ámbito físico, mental y emocional sintetizando diferentes técnicas de Kinesiología Aplicada, Acupresura, Medicina tradicional china, Quiropráctica y Nutrición.
Toque para la salud fue diseñado para ser una ayuda complementaria para los profesionales de la salud al equilibrar la energía del cuerpo que apoya el proceso de recuperación intrínseca, lo que permite al cuerpo recobrar salud.
Toque para la salud es un sistema para equilibrar la postura corporal, la actitud y la energía de la persona para obtener un mayor confort, vitalidad y bienestar de la vida y es también un método de auto-ayuda de la prevención sanitaria. Utilizamos el test muscular que fue desarrollado por el Dr. George Goodheart como forma de retroalimentación para identificar los desequilibrios en el sistema energético del cuerpo. Nuestro bienestar se basa en el libre flujo de energía en nuestro sistema de meridianos en todo el cuerpo.
En los cursos se aprende a identificar los bloqueos en nuestro sistema energético, debido a diferentes causas de estrés y como activar los propios recursos para recuperar la salud.
Beneficios:
Liberar el estrés y bloqueos energéticos, mentales, emocionales y físicos para prevenir enfermedades y lesiones y mantener o recuperar salud. Aliviar el dolor y/o tensiones, dolores de espalda, dolores de cabeza, brazo, hombro, pierna, rodilla, etc. Apoyar y facilitar la recuperación de enfermedades, cirugías y lesiones. Mejorar el rendimiento en el trabajo, la escuela, el hogar, en el deporte y en las relaciones personales y profesionales. Equilibrar el flujo y aumentar la energía para mejorar sus marcas personales, alcanzar el máximo rendimiento más constante y alcanzar sus metas en la vida, y disfrutar de la vida al máximo. El estrés que se libera en una sesión de Toque para la salud puede evitar que se generen enfermedades en el futuro. Se utiliza para ello puntos de acupresura y reflejos en asociación con técnicas de escucha, valoración del dolor físico y mental, así como la postura corporal. Este sistema enfatiza el iniciar el proceso de recuperación restableciendo inicialmente el equilibrio estructural, dado que una salud óptima no es posible si el cuerpo y los músculos están desequilibrados.
Reconociendo en esta dinámica que el ser humano es poseedor de distintos aspectos, físico, bioquímico, emocional, intelectual y espiritual, todos los cuales requieren estar equilibrados.
La síntesis de Toque para la salud son 60 horas de formación, que se divide en 4 niveles normalmente de un fin de semana. El Toque para la salud es la base más importante para estudiar cualquier otra rama de Kinesiología. Todos los niveles incluyen manuales y certificados oficiales del Colegio Internacional de Kinesiología (IKC).
CONTENIDO:
Nivel 1: Toque para la salud
Nivel 2: Toque para la salud
Nivel 3: Toque para la salud
Nivel 4: Toque para la salud
Toque para la salud de competencia, (Proficiency) y Examen para el registro en el IKC
Metáforas para la salud y toque para la salud
Instructor de metáforas para la salud y toque para la salud
SEMA-Sistema para el máximo rendimiento atlético
Nutrición creativa
Controlar el estrés fácilmente
Energía tibetana y vitalidad