PRIORIDAD EN EL DISEÑO PERSONAL: Esto es fundamental para guiar al alumno a que elabore sus propias piezas bajo un estilo personal y único que lo diferencie en el mercado de la joyería.
ATENCIÓN PERSONALIZADA: Cada alumno recibe atención y trato personal. Se desarrolla a su propio ritmo y a partir de piezas y diseños que solamente él ha seleccionado. En otras palabras: su tiempo invertido es aprovechado al 100%.
HORARIOS ABIERTOS: Toda vez que los cursos se imparten de forma personal, el alumno tiene la opción de ajustar su agenda al horario del taller. Se recomiendan 2 sesiones semanales de 3 horas o bien 1 sesión semanal de 5 horas como mínimo. En caso de que el alumno deseé asistir todo el día, es igualmente bienvenido.
Presentación del curso
Esta técnica tiene su origen en Japón y consiste en lograr como producto final un metal mezclado que nos permitirá elaborar varias piezas de joyería.
Sin alcanzar una aleación, esta mezcla de metales (principalmente plata y cobre) se logra apilando e intercalando piezas de lámina idénticas y sometiéndolas a una elevada temperatura dentro de una atmósfera adecuada que facilitará su adhesión sin derretirse.
Posteriormente se forjarán y se le proporcionarán formas que el alumno deseé para imprimir su sello personal.
De este modo, se obtendrán piezas únicas en las que se podrán observar claramente la unión de ambos metales.
A partir de este producto, el alumno podrá conseguir alguno(s) de los siguientes objetos:
Anillos
Dijes
Aretes
Dependiendo del diseño del alumno, se aplicará esta técnica de la manera más adecuada para obtener los mejores resultados.
En nueve25 adecuamos el aprendizaje de la técnica al concepto que el alumno desea desarrollar y dentro de las horas determinadas por curso. Así, el alumno va aprendiendo con sus piezas todas las posibilidades que le proporciona esta técnica.
Objetivo
Con este curso, el alumno será capaz de elaborar de propia mano sus piezas de joyería en plata a partir de diseños que él mismo seleccione.
Aprenderá una técnica nueva de unión de metales sin soldadura con resultados inesperados.
Gracias a esto, el alumno podrá aplicar sus conocimientos de técnica y diseño de manera integral en cada una de sus piezas.