Presentación del centro
La Universidad Marista de Mérida fue fundada en 1996 por un grupo de Hermanos Maristas y ex-alumnos del Centro Universitario Montejo (CUM), con el propósito de dar continuidad a la formación Marista hasta concluir estudios superiores.
Objetivo general:
Los participantes obtendrán conocimientos y elementos básicos del manejo del lenguaje de señas mexicano, que les permitan comunicarse de forma efectiva con las personas con discapacidad auditiva u otra discapacidad en la que se dificulte la comunicación.
Misión
Formar académica, humana y cristianamente a los jóvenes universitarios con el carisma educativo marista de: sencillez, ambiente de familia, presencia prolongada con los alumnos, amor al trabajo perseverante sustentado en la confianza en María, en una tarea compartida por hermanos y laicos calificados profesional y apostólicamente, a través de las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y servicio y desarrollo comunitario.
Visión
Profesionales egresados de nuestra Universidad Marista, capaces de:
Resolver problemas personales, de la familia y de la comunidad,
Trabajar con perseverancia, alegría y respeto a la dignidad humana,
Tener una clara actitud de servicio, en especial a los más necesitados,
Dar testimonio permanente del lema de la Universidad: “Ser para servir”. Comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, respetuosa, solidaria y responsable.
Contenido:
Conceptos básicos de la Lengua de Señas Mexicana.
Lenguaje verbal y no verbal.
Dactilología.
Ideogramas 1, 2, 3, 4, y 5 (vocabulario de señas).
Comunicación efectiva.