La terapia con ventosas o cupping de la Medicina Tradicional China es utilizada desde la antigü,edad por su eficacia curativa y por ser una técnica que armoniza y ayuda a regular las funciones vitales del organismo.
El masaje con ventosas o cupping es una terapia indicada para tratar patologías del sistema músculo-esquelético, como por ejemplo: contracturas musculares, lumbago, ciática, codo de tenista, artrosis entre otras. La terapia y masaje con ventosas también se recomendada para reducir la acumulación de tejido adiposo (grasa) y favorecer el adecuado movimiento de los líquidos y de la circulación sanguínea y linfática. Se ha utilizado en patologías tan diversas como el asma, procesos inflamatorios y reumatológicos así como sobre todo tipo de dolores crónicos.
Este tratamiento es realizado con tres técnicas distintas que se conjugan para obtener mejor resultado
El Tratamiento de ventosas se realiza con la aplicación de tres formas distintas de ventosas:
Se utilizan varias ventosas que se aplican sobre la zona a tratar, desplazándolas regularmente hasta que se cubre todo el espacio sobre el que queremos actuar. Es posible tratar también contracturas y todo tipo de dolores de origen muscular y articular, sobre la zona a tratar dispersamos un poco de aceite, las ventosas pueden moverse siguiendo el recorrido de los músculos afectado favoreciendo así el proceso de aplicación de las ventosas, Para obtener los mejores resultados.
Cortos de Masaje: MASAJE CON 3 VENTOSAS
Información Adicional
DURACIÓN