Temario
Despierta una conciencia receptiva y amorosa que disuelve remolinos emocionales. Descubre la conexión entre necesidades y emociones en la vida cotidiana.
Cultivar una sensibilidad profunda hacia tu cuerpo emocional es beneficiosa en dos áreas: por un lado propicia la desactivación de los patrones emocionales arraigados que provocan ansiedad, angustia y sufrimiento, y por otro despierta la inteligencia de las emociones positivas.
Las emociones son la energía vital del ser humano. Son lo que nos mueve a hacer, decir o pensar. No obstante, en su nivel más básico, las emociones primarias son mecanismos de sobrevivencia que se forman a partir de vivencias que ocurren en temprana edad y disparan reacciones automáticas poco útiles para nosotros y para relacionarnos con la vida. Funcionar en piloto automático informados por el pasado limita nuestra capacidad conectarnos creativamente con la vida tal como se nos presenta en el aquí y ahora.
A través de este curso aprenderás a cobrar conciencia de tus emociones dentro y fuera de la meditación. Además de resolver las emocionales aflictivas y propiciar las positivas, la meditación te ayudará a habitar un espacio vacío entre estímulo y respuesta en tu vida cotidiana. Este espacio vacío es la puerta a un universo de posibilidades
El trabajo fuera de la meditación: Para ayudarte a llevar este trabajo a la vida cotidiana, además de la práctica de meditación, en este curso iniciarás un entrenamiento que te permite contactar las necesidades universales &ndash,propias y de otras personas- que están detrás de las emociones. Esta base empática hacia uno mismo y hacia otras personas se deriva del entrenamiento en Comunicación No Violenta®, desarrollado por Marshall Rosenberg.