Temario
PRESENTACIÓN:
El trabajo con el barro estimula los sentidos y desarrolla la imaginación de los niños, lo que conlleva a mejorar su desarrollo psico-motriz y las habilidades de motricidad fina, así como la creatividad que les ayudará a ampliar su capacidad para resolver problemas de la vida cotidiana.
La experiencia de preparar el barro propicia el trabajo en equipo y amasarlo permite a los niños adquirir conciencia de su cuerpo. Modelándolo, aprenderán de manera lúdica técnicas de construcción que fomentan la coordinación y motricidad, ayudando a su capacidad de atención y paciencia.
El trabajo artístico de la cerámica fomenta la creatividad de los pequeños de manera asombrosa, pues les provee de herramientas para expresar sus inquietudes, fantasías e incluso frustraciones. Las cualidades plásticas e inofensivas del barro permiten que los niños trabajen sin miedo y con total libertad. Así, los niños podrán explayarse sin encontrar tantas restricciones e infinidad de reglas que usualmente encuentran en su contexto: podrán mancharse, meterse en el barro y aprender jugando.
Niños de 5 a 13 Años