Temario
PRESENTACIÓN:
Siempre equilibra el cuerpo generando la salud, los seres humanos tenemos contacto diario por medio de nuestros cinco sentidos con el Mundo Exterior, reaccionando a sus estímulos con emociones que muchas veces vuelven a ocasionar enfermedades de la misma clase que ya habíamos sanado, o afecciones nuevas.
Esto nos lo explica muy bien la ideología del Oriente, que considera a la Mente como el "sexto sentido", ya que las imágenes mentales que creamos tanto en nuestro consciente como en el inconsciente, ocasionan en el Organismo las mismas reacciones que las imágenes reales de nuestro diario vivir, provocando la secreción de diversas hormonas, neurotransmisores, cambios en la presión y el ritmo cardiaco, trastornos digestivos, etc., reacciones fisiológicas que a su vez generan angustia, ansiedad, insomnio, inquietud, miedo...
Nuestras vidas y relaciones interpersonales transitan en medio de sentimientos que no siempre son de amor y alegría... los conflictos y preocupaciones nos enferman con las emociones que provocan frustración, tristeza, rabia, represión, resentimiento. las pérdidas sufridas duelos, abandonos, decepciones, separaciones por su parte, también aportan sus daños.... Constantemente pasamos por diferentes sucesos que provocan emociones y sentimientos adversos... Cuando las reacciones emocionales mencionadas se prolongan, dan origen a las llamadas Enfermedades Psicosomáticas así como a trastornos de la conducta.
De esta manera nos damos cuenta que la TERAPIA BIOENERGÉTICA se torna indispensable a fin de alcanzar el Equilibrio de la Salud Emocional, mismo que incide en la Salud Corporal.