Temario
En la pintura el concepto clásico del retrato es la imagen o representación que imita a la persona real. Por medio de la técnica al óleo se realizará la reproducción con la mayor exactitud posible del aspecto físico del sujeto. la pintura al óleo es sin duda una de las
técnicas más importantes de la pintura desde el siglo XIV hasta nuestros días, el soporte más usado es el lienzo, la madera y así mimo es valida para pintar sobre la pared. En este taller se desarrollaran una obra dependiendo las habilidades y necesidades de los participantes, se abordarán conceptos de historia, color, sombras, luces, técnicas, preparación de soportes y efectos entre otros, necesarios para concluir las propuestas.
Objetivo general: Crear, plasmar y descubrir las características y bondades de la pintura al óleo a través del retrato tradicional. El participante se aproximará a la representación de alguien por medio de ejercicios de observación, reconocimiento y análisis estimulando procesos creativos.
Objetivo específico: Lograr que los participantes asimilen principios básicos del retrato a partir del conocimiento de técnicas tradicionales de pintura, dibujo, ilustración, teoría del color entre otros con los ejercicios para cada sesión. Recrear procesos de observación y creación con ejercicios prácticos. Conocer los antecedentes de la pintura al óleo por medio de diapositivas, imágenes entre otras proporcionadas a manera de exposición por el maestro. Lograr que los participantes asimilen principios básicos de la pintura al óleo a partir de ejercicios sencillos sobre papel.
Dirigido a: interesados con nociones básicas de dibujo y disposición para trabajar el retrato con la técnica de pintura al óleo. Edad: Mayores de 16 años.