Temario
PRESENTACIÓN
La Licenciatura tiene una orientación Teórico-Práctica, pues los estudiantes se involucran desde el cuarto semestre en prácticas profesionales. Otras de las actividades que logran ese enlace de la teoría con la práctica son las visitas locales y foráneas a empresas e instituciones públicas y privadas.
A través de 8 semestres, el alumno aprende cómo se realiza la planeación de actividades, organización y dirección de personal en las instituciones y conoce diferentes formas de evaluación y control de programas de capacitación de personal, actividades de mercadotecnia, recursos financieros y procesos productivos en las empresas. También examina el marco legal de las organizaciones, así como, los factores económicos que afectan el desarrollo de las entidades productivas.
OBJETIVOS DE LA LICENCIATURA
Es la formación integral de profesionales, capaces de coordinar eficientemente todos los recursos de una organización de modo que logre su efectividad, tomando en cuenta la interrelación del sistema organizacional con su medio ambiente, en búsqueda del beneficio social.
PERFIL DE INGRESO
¿Qué características debo poseer si quiero estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas?
Al egresar del Bachillerato, quienes tienen la decisión de superarse en forma permanente y se quieren involucrar en el sector público o privado, tienen o desean iniciar un negocio y consideran que su actividad profesional reportará beneficios a su persona, a la sociedad y son creativos e innovadores.
CAMPO DE TRABAJO
¿Dónde podré trabajar?
Los servicios profesionales de Licenciado en Administración de Empresas, pueden ser en forma independiente como consultor o asesor empresarial, así como en forma dependiente en organizaciones del sector público o privado, en empresas constituidas como personas físicas, sociedades mercantiles y asociaciones civiles.
La creación de nuevas empresas que atiendan las necesidades de la sociedad, son una ventana de oportunidad para el profesional emprendedor.
También podrás trabajar en:
Empresas privadas de diversos giros.
Dependencias del sector gubernamental.
Como asesor de empresas siendo profesional independiente.
Como docente o investigador.
Iniciando un negocio propio o familiar.
Combinando cualquiera de las actividades anteriores.