La carrera de Administración a nivel de licenciatura es para preparar profesionistas capacitados para desarrollar técnicas y métodos administrativos como empleado, funcionario o consultor- asesor de cualquier organismo social, así como emprendedor de nuevas empresas, capaz de trabajar en equipo, innovador y guiado por la ética.
Perfil del Aspirante
El aspirante debe contar preferentemente con:
Intereses. Por comprender el funcionamiento de mercados, la técnica administrativa y de sistemas, el derecho y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio, por analizar los fenómenos Socioeconómicos y sus interrelaciones, gusto por la entrevista y el trato con la gente, además de Promover proyectos y el bienestar social.
Aptitudes. De razonamiento verbal, exactitud y rapidez en respuestas a situaciones características del trabajo de oficina, dominio del lenguaje, capacidad de atención y concentración e ingenio.
Actitudes. Contar con un espíritu de servicio, ser positivo, participativo y crítico, deseos por desarrollar potencialmente la oferta industrial y comercial de exportación.
Perfil del Egresado
Poseerá los conocimientos técnicos y metodológicos que le permitan su desarrollo en forma profesional en la gestión administrativa de las empresas públicas y privadas, dirigirá en forma efectiva y asertiva para la solución de los problemas que se presenten optimizando los recursos, humanos, financieros y materiales.
Las habilidades interpersonales de: dirigir, negociar, trabajar en equipo, aplicar las tecnologías que le permitan el logro de objetivos y el desarrollo integral para mejoramiento de la calidad de vida del capital humano, será primordial para el Lic. En Administración en la toma de decisiones.
Sera innovador y emprendedor en las organización, para que con su consultoría y asesoría pueda generar nuevos conceptos empresariales en cualquier tipo de Institución, local, nacional, o internacional.
Contribuirá al mejoramiento ecológico con sus ejercicios prácticos administrativos que contribuyan no solo con sus logros financieros sino también en el desarrollo sustentable de su comunidad o área de acción.