Temario
En doblaje se requiere del dominio de diversos elementos: expresión oral, interpretación, sincronía. Un buen actor de doblaje ha de estar perfectamente preparado para enfrentarse a cualquier proyecto audiovisual, adaptando su voz a la imagen de forma creíble a fin de transmitir una situación real. Por otro lado, se propone formar actores de doblaje para poder satisfacer la creciente demanda del mercado internacional que acude a nosotros para doblar sus productos en sus idiomas respectivos. El Taller introduce al alumno en el mundo artístico, formándolo como actor de doblaje, de manera seria y profesional.
Los cursos están diseñados e impartidos por profesionales en activo con una extensa experiencia en el sector. La efectividad de la formación en doblaje se basa en un método totalmente práctico.
Los cursos están destinados a todo tipo de voces y edades, ya que la imagen (películas, animaciones, documentales) requiere de una extensa y variada oferta de voces. Se enseña a leer con fluidez, interpretando la intención del actor de imagen. Para ello se debe saber, entre otras cosas, cómo colocar el cuerpo y cómo respirar.
Interpretación :
Para conseguir una buena interpretación debemos trabajar con la voz y con el cuerpo, introducirnos en la piel del actor, haciendo propia la situación que se visualice en la pantalla.
Sincronía: Lipsync
Esta es una técnica imprescindible para poder seguir la boca del actor al que se está doblando.