¡,Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Terapia Ocupacional!
Presentación
Profesión del área de la salud que promueve el óptimo desempeño de la actividad humana para lograr el bienestar del individuo, a través del abordaje integral que previene enfermedades, mantiene la salud y favorece el restablecimiento de funciones, con el fin de lograr la independencia y autonomía de las actividades cotidianas. Esta profesión utiliza la actividad y el entorno para ayudar a la persona a adquirir las destrezas y habilidades necesarias para desarrollar las tareas cotidianas y conseguir el máximo de autonomía e inclusión.
Perfil Profesional
El Terapeuta Ocupacional de la UMB está en capacidad de liderar, analizar, planear y ejecutar acciones orientadas al bienestar ocupacional y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, en los sectores de la salud, educación, comunidad y trabajo, ejerciendo funciones administrativas, docentes, investigativas y/o asistenciales. Ve a las personas como un ser integral y utiliza sus habilidades, destrezas, valores y experiencias a través de la ocupación, para promover la autonomía y la participación en diferentes contextos.
Información Adicional
SNIES 21372. Resolución 14265 . Vig: 11/10/13-11/10/2020
Duración
9 semestres
Perfil Ocupacional
El Terapeuta Ocupacional egresado de la UMB puede desempeñarse en las áreas de salud, educación, trabajo, comunidad y justicia social. Este profesional puede desarrollar diversas acciones en instituciones educativas y de salud de carácter público y privado, centros de rehabilitación, empresas, ARL, centros penitenciarios u organizaciones no gubernamentales, para abordar el bienestar ocupacional de individuos y/o comunidades.
Investigaciones
Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.