¡,Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Investigación Criminal!
Presentación
Es una disciplina que a través de una metodología técnica científica se aplica en la búsqueda de las imágenes, actos o conductas de quienes han generado o participado en hechos delictivos. La investigación criminal es fundamental dentro de la actividad judicial para el esclarecimiento de las conductas y responsabilidades que se imputan en todas las actuaciones judiciales del orden penal, público y privado.
Perfil Profesional
El Investigador Criminal de la UMB se concibe como protagonista dentro del actual esquema de Justicia penal en Colombia. Formado en el humanismo y la ética, pone a disposición de la sociedad los conocimientos jurídicos y científicos adquiridos, para formular hipótesis válidas en actuaciones judiciales o administrativas, verificarlas en la práctica y emitir conclusiones. Su conocimiento en criminalística y ciencias forenses, le permite desempeñarse como asesor en temas de prevención y control de riesgos en el sector público y privado.
Información Adicional
SNIES 52592. Resolución 2077 . Vig: 19/02/14 &ndash, 19/02/21
Duración
6 semestres
Perfil Ocupacional
El Tecnólogo en Investigación Criminal de la UMB, está en disposición de desempeñarse como investigador criminalístico y judicial, y desempeñar cualquier cargo que requiera la aplicación de los saberes jurídicos y técnicos relacionados con el desarrollo probatorio de cualquier tipo de actuación procesal. El conocimiento de la Criminalística y de las Ciencias Forenses le permiten ser un consultor eficaz para los Profesionales del Derecho, que requieran dirigir, orientar o realizar investigaciones relacionadas con la comisión de conductas punibles.
Investigaciones
Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.