Presentación:
En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC en medios de apoyo, con el objetivo de mejorar los procesos empresariales e incrementar su productividad y competitividad.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Desarrollar productos multimedia, utilizando tecnologías de integración de contenidos para el desarrollo de guiones, imágenes, sonido, video, animación gráfica y cumpliendo con los requerimientos del cliente y los estándares de calidad de la industria y la organización.
Instalar y configurar las herramientas requeridas en un proceso de desarrollo de aplicaciones de software y multimedia para entornos de escritorio y Web, brindando soporte a usuarios y cumpliendo con los estándares de calidad y las políticas de la organización.
Construir y publicar sitios Web, integrando tecnologíasWeb y utilizando herramientas especializadas de diseño, de acuerdo con especificaciones y condiciones de uso dadas por el cliente y realizando los procedimientos de verificación correspondientes.
Documentar los procesos de desarrollo e integración de aplicaciones de software y multimedia (manuales de usuario, documentación técnica, modelo ER, diccionario de datos, entre otros), con el propósito de facilitar correcciones, actualizaciones y uso, cumpliendo con los estándares y las políticas de la organización.
Información Adicional
Planes de estudio diseñados con la participación de empresas del sector productivo, relacionadas con el campo de formación del programa. Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación. Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales. Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos. Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, para formar egresados con espíritu emprendedor. Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales