El Técnico en mantenimiento estimulación y reacondicionamiento de pozos estará en capacidad de desempeñar cargos que involucren trabajos de efectuados en un pozo con el fin de mejorar su productividad mediante el mantenimiento y la modificación de las características de sus zonas productivas.
Las principales competencias a adquirir son:
Identificar y comprender los principios teórico - prácticos del área de mantenimiento y reacondicionamiento de pozos de hidrocarburos.
Brindar soporte técnico y operacional en los procedimientos de mantenimiento y reacondicionamiento de pozos de hidrocarburos.
Identificar y comprender las diferentes técnicas y procesos utilizados en el área de mantenimiento y reacondicionamiento de pozos de hidrocarburos.
Brindar soporte en el diseño y análisis de las operaciones de mantenimiento y reacondicionamiento de pozos de hidrocarburos.
Identificar las necesidades logísticas en salud, seguridad y medio ambiente y técnicas de las operaciones de mantenimiento y reacondicionamiento de pozos de las compañías operadoras del área petrolera.
Interactuar con el cliente interno y externo de acuerdo con la misión, visión, políticas y procedimientos de las compañías de servicios en el área petrolera.