Con el desarrollo histórico, el hombre emplea fuentes primarias de energía existentes en la naturaleza para dar solución a sus problemas. Es así como descubre la electricidad estática, la corriente continua y luego la alterna.
El uso de la electricidad como fuente de energía presenta evidentes ventajas, siendo la más utilizada en todo tipo de actividades por la facilidad de ser transformada en luz, calor, sonido, ondas electromagnéticas, energía química y energía mecánica. Sin embargo, también presenta grandes inconvenientes debido a su peligrosidad para la vida de las personas, particularmente por desconocimiento del riesgo.
Dada la preocupación que tienen los trabajadores del sector eléctrico por el incremento de las tasas de accidentalidad y mortalidad en el trabajo de origen eléctrico, se presenta este curso que pretende brindar elementos básicos que identifiquen la presencia del factor de riesgo eléctrico en diferentes actividades laborales y las normas de trabajo seguro encaminadas a la prevención de accidentes.
El estudiante desarrollará las competencias necesarias en el campo de la Salud y la Seguridad Industrial que le permitan acompañar, en empresas afines, los procesos de diseño, implementación y gestión del riesgo eléctrico
OBJETIVOS ESPECIFICOS