En los últimos años, cada vez es más frecuente el acceso a recursos o zonas restringidos dentro de un entorno (bibliotecas, empresas, museos, etc.).
Por ejemplo, en un hotel moderno, las cerraduras electrónicas permiten un total control de las habitaciones. El sistema funciona con tarjetas de tipo chip y permite grabar en la tarjeta el estado completo de la habitación, pudiendo habilitarla en el momento del ingreso del cliente y estableciendo la fecha de salida del mismo.
De igual forma, la mayoría de edificios públicos y privados, cuentan con sistemas de vigilancia mediante cámaras, que permiten tener controladas las distintas estancias así como el exterior de aquellos. Incluso, suelen estar conectados a centrales receptoras de alarmas.
La industria electrónica e informática acapara gran parte de estos dispositivos por lo que las organizaciones del sector requieren continuamente profesionales con conocimientos adecuados para asumir las tareas propias de este tipo de compañías
Al finalizar el estudio de este curso de seguridad y videovigilancia, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para aconsejar al cliente sobre el mejor dispositivo de detección o vigilancia según sus necesidades, conocerá la normativa aplicable al mismo y será capaz de interpretar de forma correcta la información transmitida a la central receptora de alarmas, en el caso de que el cliente estuviera conectado a una.
OBJETIVOS
1. ELEMENTOS PARA DETECTAR INTRUSIÓN
2. AUTENTIFICACIÓN
3. VIDEOVIGILANCIA
4. CENTRALES RECEPTORAS DE ALARMAS Y LEGISLACIÓN