Perfil del aspirante
El aspirante a la facultad de Derecho de la Corporación universitaria del Meta debe demostrar buena expresión oral y escrita, factores que serán evaluados teniendo en cuenta los resultados que el aspirante haya obtenido en las pruebas de Estado y en la entrevista, específicamente teniendo en cuenta el grado de profundización en las áreas de lenguaje, geografía, historia y filosofía.
Así mismo, se tendrá en cuenta la prueba interdiciplinaria en las opciones propuestas por el ICFES, en especial énfasis en ambiente, violencia y sociedad.
Este perfil cualifica al futuro abogado Unimetense, en la medida en que al ingresar a la Corporación es un futuro profesional con buenas bases, sobre los cuales se construye el perfil jurídico y el componente MEUM, entendido este último no solo como método de enseñanza, sino como un emblema institucional.
Perfil del egresado
El Abogado Unimetense por su formación integral, teórica-práctica e investigativa, está en capacidad de ser: Un destacado competente litigante, capaz de crear, proyectar y asesorar jurídicamente empresas, con eficiente desempeño de las responsabilidades asignadas en el sector público y privado, liderando proyectos políticos, sociales y económicos que generen desarrollo a nivel nacional, departamental y local.
Perfil Profesional
El Abogado Unimetense es un profesional con sólidos conocimientos jurídicos. Con una amplia panorámica de interpretación desde las diferentes corrientes del pensamiento político, de su aplicación, llegando a ser un fiel intérprete de la problemática social de la región, liderando proyectos encaminados a dar solución con base en la investigación sociojurídica, genera una nueva cultura de comportamiento en lo ético, social y humanístico, se destaca como defensor y promotor de políticas ambientales y con profundo espíritu conciliador en todas sus actuaciones jurídicas, que le permite establecer las relaciones y nexos entre los saberes jurídicos y la realidad social.
Perfil Ocupacional
El Abogado Unimetense por su formación integral, teórica-práctica e investigativa, está en capacidad de ser:
Objetivo General
Dar respuesta a las necesidades de la región formando Profesionales del Derecho, con amplios conocimientos jurídicos y jurisprudenciales que permitan proyectar las instituciones jurídicas colombianas, en pos de entregar a la sociedad con habilidades y destrezas un Abogado con amplio sentido de servicio hacia su comunidad.
Objetivos Específicos