Temario
Objetivo
Taller de cocina dirigido para niños entre los 6 y los 12 años, que tienen gusto e inquietudes por la gastronomía, donde cada uno se sentirá como un verdadero cocinero y aprenderá a preparar recetas dulces y saladas. Además, las podrán llevar a casa para sorprender a toda la familia.
Experiencia
Una experiencia para aprender jugando:
Si se tiene en cuenta que el niño aprende a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, la cocina es un espacio privilegiado que se ofrece al niño para aprender jugando.
Pensando en las vacaciones y en el tiempo libre de sus hijos, le proponemos una solución diferente: aprender a cocinar jugando. Aquello que un niño aprende jugando, permanecerá en su memoria desde ese momento y para el resto de su vida.
Durante el taller los niños podrán fortalecer o desarrollar:
* El sentido del trabajo en equipo.
* Hábitos de higiene y hábitos alimentarios.
* La lectura: interpretación de símbolos y reconocimiento de palabras.
* Su habilidad científica: combinación de los alimentos, conocimientos sobre salud y nutrición, conservación de alimentos.
* Su habilidad matemática: manejo de proporciones y tiempos, reconocimiento de las unidades de medida.
* Sus habilidades manuales: picar, cortar, mezclar.
Además de enseñarles a cocinar, el taller apunta a que los niños expresen su creatividad a través del mundo de la cocina y a que aprendan a comer más sano y variado.
Dirigido a
Niños entre los 5 y los 13 años.