Si un estudiante se retrasa en habilidades matemáticas, posiblemente puede tener una crisis académica en el futuro. Las habilidades matemáticas se construyen a partir de un nivel a otro. Por ejemplo, si un estudiante no puede comprender la división, no será capaz de mantenerse al día con las lecciones de fraccionarios.
Las matemáticas son parte de la vida cotidiana cuando nos vamos de compras, cuando nos vamos de paseo, cuando vendemos entre otras actividades diarias que no podemos evitar. No entender los conceptos matemáticos y cuando usarlos puede conllevar a errores, frustración y vergü,enza.
La nivelación de matemáticas y ciencias esta dirigida cuando los resultados del usuario en la evaluación inicial de admisión, según criterio de IPLER, no son los esperados para su edad, grado académico o nivel de conocimiento en áreas específicas.
Entendemos que todos los estudiantes aprenden matemáticas y ciencias de manera diferente, por esta razón creemos que el éxito del aprendizaje requiere un enfoque acorde con el estudiante. En IPLER partimos de una evaluación profesional e individual que nos permite conocer sus fortalezas y debilidades, y así poder establecer la metodología adecuada para llevar a cabo el proceso de aprendizaje.