Descripción
PRESENTACIÓN:
Nuestra Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial (Master of Business Innovation) es un programa de posgrado novedoso que cuenta con más de 12 promociones de ejecutivos formados en las competencias de la alta gerencia, quienes están en la capacidad de liderar procesos de innovación exitosos al interior de las organizaciones.
OBJETIVOS:
El objetivo del programa es la formación de directivos para liderar procesos de innovación en las organizaciones. Su propósito final es la construcción de culturas de innovación al interior de las empresas privadas, entidades públicas y todas aquellas organizaciones que usen la innovación como motor de la competitividad.
DIRIGIDO A:
Mínimo 2 años de experiencia laboral (incluida pasantía / práctica profesional) y preferiblemente con previa formación de posgrado.
Profesionales de diferentes áreas con cargos directivos en organizaciones que estén implementado y deseen implementar procesos de innovación en sus organizaciones, y que deseen fortalecer su competencia directiva para la toma de decisiones estratégicas en esta área. Generalmente con formación previa en temas de innovación. Profesionales que pertenecen a equipos de I+D+i y departamentos de innovación cuyo nivel de acercamiento y formación con el tema le permita pensar que el desarrollo de su actividad profesional y proyecto de vida necesita fortalecer las competencias directivas y gerenciales de la innovación. Formación previa de posgrado deseable.
Profesionales en áreas diversas de una organización o independientes que deseen fortalecer su formación con miras ser consultores en dirección de procesos de innovación o pertenecer como directivos de equipos de innovación.
Docentes universitarios y consultores que se desempeñen actualmente en la formación de equipos e individuos en temas de innovación y creatividad.
Temario
POR QUE ESTUDIAR:
La innovación ha sido definida como un proceso complejo y creativo, esencial para el desarrollo de la economía, que comprende la creación de un nuevo producto o servicio, la utilización de un nuevo proceso en producción o la introducción de un nuevo método de gestión organizativo o comercial (Schumpeter, 1976). Existen variedad de descripciones del fenómeno, que destacan la multiplicidad de manifestaciones posibles de la innovación, más allá de la propuesta de valor de una novedad tecnológica.
La tendencia de enfocar las organizaciones y las personas hacia la innovación, ha surgido como una necesidad generada a partir del proceso globalizador, que ha convertido esta capacidad en una fuerza competitiva para las organizaciones, frente a la aparición de un número creciente de economías emergentes competitivas, en cuanto a la diferencia de costos y su equipamiento tecnológico (Global Foundation for Management Education, 2008).
Este nuevo enfoque hacia la innovación, conlleva al surgimiento de demandas específicas para la educación en gerencia, planteando la necesidad de formar gerentes, que mas allá de conocer e implementar procesos administrativos, contribuyan en la generación constante de innovación para la empresa, para que de esta manera logren ser competitivas en el mercado por medio de aspectos diferenciadores difíciles de reemplazar e imitar. (Flew T., Hemelryk S. y Xinchao W, 2006).