Este Taller se compone de un conjunto de herramientas científicas y novedosas de aprendizaje que facilitan el desarrollo de capacidades fundamentales que forman parte de grandes líderes: atención, consciencia, enfoque, claridad, ecuanimidad, compasión e impecabilidad.
Los lideres aprenden a desarrollar todas sus habilidades para estar más atentos y concentrados, mantener el equilibrio frente a los desafíos personales y profesionales, manejar las emociones, gestionar el cambio, tomar mejores decisiones, comunicarse eficazmente (escuchar atentamente), solucionar problemas y generar confianza en los equipos de trabajo, así como afrontar las presiones y exigencias con mayor creatividad, autenticidad y empatía.
El Taller tiene una duración de ocho semanas y se compone de sesiones de 2 horas y 30 minutos semanales: Cada sesión incluye la presentación de un tema, ejercicios prácticos de Mindfulness y tiempos de debate sobre los aciertos y dificultades con las prácticas.
El proceso se acompaña con el apoyo de material didáctico (manual y grabaciones de audio con diferentes prácticas guiadas) que facilitan el aprendizaje en el día a día.