Para asegurar la Calidad y seguridad en su organización, usted debe desarrollar un programa de Análisis de Peligros en Puntos Críticos de Control (HACCP por sus siglas en ingles) como parte de sus Buenas Prácticas de Manufactura (GMP - Good Manufacturing Practice). Para saber más, asista a este curso de SGS.
Nuestro curso de introducción a GMP y HACCP le ayudará a entender los principios y leyes fundamentales relacionadas con sus requisitos de Calidad e Inocuidad Alimentaria. También se revisarán los estándares alimentarios internacionales armonizados, las guías y códigos de práctica esbozados por la Comisión del Codex Alimentarius. Establecida por la FAO -Organización de Alimentos y Agricultura de la Naciones Unidas, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud - la comisión aspira a proteger la salud de los consumidores y asegura prácticas comerciales justas en la industria alimentaria.
El completar este curso le dará el conocimiento necesario para crear e implementar un programa sistemático de inocuidad alimentaria bajo las guías HACCP. Adoptar la metodología HACCP significa que usted es capaz de:
Identificar peligros y luego eliminarlos o reducirlos
Prevenir los peligros a través de un monitoreo continuo y efectivo
Establecer acciones correctivas al mismo tiempo que se efectúa el monitoreo
Documentar sus actividades de seguridad alimentaria
Verificar si el programa está funcionado efectivamente