¿Qué es el par Biomagnético?
El Par Biomagnético (PB) es una técnica terapeútica desarrollada por el científico Mexicano el Dr. Isaac Goiz Durán hace más de 26 años. Está enfocada en eliminar las causas que originan, exacerban o impiden la rehabilitación de una enfermedad, esto mediante la aplicación de imanes artificiales permanentes en diferentes zonas del cuerpo que se encuentran en “Resonancia Biomagnética”, en base a una metodología descrita por su descubridor. De esta forma, posibilitando el tratamiento de distintas enfermedades infecto-contagiosas, crónico degenerativas, metabólicas, disfuncionales, autoinmunes, psicoemocionales, tumorales e intoxicaciones; disminuyendo la sintomatología clínica, rehabilitando las distintas funciones en el organismo y restableciendo la salud de las personas; obteniendo la mejoría clínica del paciente en un gran número de casos, evitando efectos adversos de los tratamientos convencionales, intoxicación farmacológica por sobredosis o anafilaxia, resistencia antimicrobiana, y disminuyendo los riesgos de infección, hemorragia o complicación quirúrgica, así como tiempos de hospitalización, convalecencia y rehabilitación. El Par Biomagnético es una técnica sencilla, que cualquier persona puede aprender y es recomendable que lo haga siempre que obtenga los conocimientos y la información de primera mano para beneficio de la salud de la población.
¿En qué consiste la técnica del par Biomagnético?
Consiste en el posicionamiento de imanes de mediana intensidad en diferentes zonas del cuerpo para tratar enfermedades; esto mediante un test kinesiológico que consiste en provocar intencionadamente un acortamiento funcional del miembro pélvico derecho tras haber posicionado el imán en una zona específica del organismo que se encuentra en desbalance. Dicho acortamiento se corrige posicionando otro imán de polaridad contraria en otra zona específica dentro del sistema de referencia antómo – topográfico de la persona, de acuerdo a una metodología descrita por su descubridor el Dr. Isaac Goiz Durán. Una vez posicionados los pares de imanes en el organismo, se sujetan alrededor de 10 – 20 min para equilibrar estos dos puntos que se encuentran desequilibrados y en bioresonancia, es decir, para corregir un “Par Biomagnético”. Una vez corregido el Par Biomagnético podemos esperar, como consecuencia, una mejoría clínica en la persona.
¿Cómo funciona el par Biomagnético?
Actualmente se desconoce de manera precisa el mecanismo de acción de los imanes, pero se sabe que proporcionan diferentes beneficios; normalizan la bioelectricidad del cuerpo, equilibran el pH de las células y su entorno, facilitan el reconocimiento de los microorganismos patógenos por parte del sistema inmunológico, permiten la desintoxicación de los diferentes órganos, mejorando así las distintas funciones en todo el organismo.
¿Tiene efectos adversos el par Biomagnético?
Las personas después de un rastreo con PB pueden llegar a presentar pequeñas crisis curativas que son autolimitadas y se presentan de 24 a 48 horas posterior a la aplicación de los imanes en 1 de cada 10 casos; son principalmente síntomas leves de desintoxicación, poliuria (aumento en la cantidad de la emisión de orina), febrícula (aumento de la temperatura corporal menor a 37.5), diaforesis (sudoración), astenia y adinamia (cansancio). En caso de presentar estos u otros síntomas es necesario ponerse en contacto con su terapeuta para realizar un segundo rastreo antes de las 24 o 48 horas posterior al último rastreo para disminuir la sintomatología o hacer una referencia médica si así lo amerita.
La técnica del PB no tiene efectos adversos, es integrativo, es decir, que no interfiere con ningún tratamiento en ese momento, previo o a futuro, se puede acoplar muy bien a la medicina convencional o alopática, a la homeopatía, fisioterapia, medicina oriental, acupuntura, etc. Sus únicas contraindicaciones son la quimioterapia, la radioterapia, el uso de marcapasos o aparatos intracorpóreos que utilicen baterías y durante el embarazo; esto con fines legales para proteger la actividad del terapeuta, aunque no se ha visto o documentado algún daño en este tipo de personas.
¿Cómo son los imanes que se emplean en una terapia del par Biomagnético?
Son imanes artificiales permanentes de neodimio o ferrita que se utilizan en todo tipo de máquinas, motores, industrias, etc. Sus dimensiones son 5 x 2.5 x 1 cm aproximadamente y están forrados de piel o vinil para identificar sus polos. Tienen un peso aproximado entre 100 – 500 g, más de 1000 Gauss de campo magnético y de 4 a 5 kg de fuerza de separación entre ellos sin forrar. Son imanes que comúnmente encontramos en automóviles, motores de refrigeradores, aparatos electrodomésticos y demás utensilios que usamos en la vida diaria. No representan ningún daño para la salud si se mantienen en contacto directo con la persona por tiempos prolongados, pero para fines terapéuticos es necesario su aplicación en puntos específicos del cuerpo durante al menos 10 minutos, hasta realizar un segundo rastreo.
¿Qué es el Biomagnetismo?
El Biomagnetismo es la ciencia que estudia los campos magnéticos que se generan en los seres vivos, la cual nos ayuda a comprender el fenómenos del PB. Así también, es el nombre con el que nos referimos a la técnica del Par Biomagnético donde se utiliza en todo momento el imán para realizar el rastreo y la corrección de los Pares Biomagnéticos.