¡,Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Ingeniería Electrónica!
Presentación
La Ingeniería Electrónica es una disciplina que desarrolla y aplica los conocimientos de la ingeniería en las áreas de: robótica, control y automatización industrial y las telecomunicaciones para la implementación de tecnologías que respondan activamente a las necesidades y cambios que requieren los distintos sectores productivos. El estudiante de Ingeniería Electrónica de la UMB, tiene la oportunidad de aprender &ndash, haciendo, gracias a una amplia formación en diversas áreas de esta disciplina a través de laboratorios académicos especializados, que junto a las prácticas profesionales, le permitirá obtener experiencias en su campo profesional. Además podrá conocer otras culturas y afianzar una segunda lengua durante su intercambio con universidades en el ámbito internacional.
Perfil Profesional
El Ingeniero Electrónico de la Universidad Manuela Beltrán es una persona capaz de contribuir a la sociedad colombiana y mundial proporcionando soluciones para el desarrollo, mejoramiento, sostenimiento, innovación tecnológica e investigativa en las líneas de profundización de control, automatización y robótica, también en la línea de profundización en tecnologías de información y comunicaciones TIC.
Información Adicional
SNIES 21363. Resolución 4186. Vig: 20/04/12 - 20/04/19
Duración
10 semestres
Perfil Ocupacional
El ingeniero Electrónico de la Universidad Manuela Beltrán tiene competencias para proyectar, diseñar, instalar y mantener sistemas analógicos y digitales, a través de una formación integral. De igual forma, se propende generar las competencias para la administración, gestión de consultoría, interventoría, transferencia de conocimiento y la innovación de tecnologías con notable dominio de las líneas de profundización: Control y automatización, robótica y TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).
Investigaciones
Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.