Descripción
Presentación:
La música es el arte que más exalta la sensibilidad de los individuos, por lo que creemos firmemente que el conocimiento y el disfrute de la música nos hace mejores personas.
Objetivos:
El Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes tiene tres objetivos primordiales:
Desarrollar las capacidades artísticas del estudiante a través de la educación musical.
Enriquecer el mundo espiritual del estudiante a través del conocimiento de la música, enseñándolo a apreciar y a participar activamente en el extraordinario universo de la creación musical.
Proporcionar al estudiante una formación sólida que le permita disfrutar de la interpretación musical y hacer un buen uso del tiempo libre.
Para tal fin el Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical cuenta con un equipo de profesores de alta calidad en las áreas instrumental, coral y teórica.
Dirigido a:
Niños desde los 6 años y jóvenes hasta los 16 años.
Los padres o acudientes de niños menores de 11 años deben hacerse responsables de sus hijos durante toda la jornada académica.
Temario
Plan de estudios:
Instrumento*: 1 hora de clase individual.
Lectura musical: 1 hora de clase grupal.
Teoría y entrenamiento auditivo: 1 hora de clase grupal.
Apreciación de la música: 1 hora de clase grupal.
Coro: 1 hora de clase grupal.
*Piano, canto (técnica vocal), violín, viola, violonchelo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, trompeta, trombón, tuba, corno francés, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, contrabajo, percusión y saxofón.
Recomendación para los padres:
Si sus hijos se encuentran entre los 6 y 10 años los instrumentos recomendados son: violín, violonchelo, piano y/o guitarra.
Si sus hijos se encuentran entre los 10 y 16 años los instrumentos recomendados son: trompeta, trombón, tuba, corno francés, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, contrabajo, guitarra eléctrica, percusión y/o saxofón.
Para optar por canto (técnica vocal) se recomienda que el estudiante esté entre los 13 y 16 años.
Los padres o acudientes de los estudiantes menores de 11 años deben hacerse responsables de sus hijos durante toda la jornada académica.