La comunicación visual tiene cada vez más importancia en nuestra cultura y en nuestra cotidianidad. Es indispensable entender los principios básicos del sistema visual para conseguir una información efectiva. Dichos principios pueden ser aplicados a cualquier forma de comunicación visual. Esto requiere familiarizarse con el uso de herramientas digitales como Photoshop e Illustrator.
Objetivo General:
Incentivar la expresión y creatividad visual.
Familiarizar a los participantes con principios visuales y compositivos para desarrollar proyectos con una efectiva comunicación.
Sensibilizar la apreciación estética en el reconocimiento de la importancia del diseño.
Dirigido a:
Personas de todas las disciplinas, que no tengan conocimiento previo en diseño y quieran aprender herramientas para complementar sus habilidades de comunicación. No es necesario tener conocimiento previo en ilustración o en Photoshop e Illustrator.
Temario
Temario:
Fundamentos de diseño gráfico
Herramientas gráficas para no diseñadores introduce pilares del diseño gráfico cómo son: simetría, color, tipografía, escala y grillas. Alrededor de estos conceptos se desarrollarán ejercicios prácticos de composición que permitan al estudiante contextualizar la teoría. El curso introducirá el uso de programas digitales como Photoshop e Illustrator. Al final del curso el estudiante encontrará las bases para crear su propias composiciones y herramientas gráficas para aplicar en sus propios proyectos.
Semana 1: Introducción Illustrator
Semana 2: Introducción Photoshop
Semana 3: Simetría
Semana 4: Jerarquía
Semana 5: Color
Semana 6: Grillas
Semana 7: Proyecto final
Semana 8: Proyecto final
Información Adicional
Metodología:
Los temas se irán abordando a lo largo del curso con ejercicios de composicion digitales. Para esto se aprenderán técnicas ilustación digital. Se dictarán clases en las salas de cómputo donde se aprenderán bases de Photoshop e Illustrator. Cada tema tendrá un ejercicio impreso según lo aprendido en clase. Habrá un proyecto final individual en el que refleje el uso de los conceptos y técnicas aprendidas.