La mejor forma de aprender a dirigir es dirigiendo, es decir, la dirección es una habilidad práctica que se aprende haciendo. De esta forma, el MBA simula dicho ejercicio práctico a través de la Metodología del Caso.
La experiencia profesional es la mejor manera de adquirir formación en dirección pero resulta muy costosa y lenta. Durante el MBA, el participante enfrenta una gran variedad de problemáticas de negocios en diversas situaciones y contextos empresariales que probablemente hubiese adquirido después de varios años de experiencia laboral.
Durante dos años, el MBA expone a los participantes a casos empresariales reales en los que se requiere hacer análisis, realizar diagnósticos, identificar problemas y tomar decisiones que luego tendrá que defender y explicar en sesiones plenarias que simulan juntas directivas.
INALDE Business School, desarrolla un modelo específico para la formación de directivos (Método del Caso, profesores exclusivos de la institución, instalaciones).
Durante el MBA, se tiene la oportunidad de participar activamente en juntas directivas de diversas problemáticas empresariales.
Brinda los fundamentos teóricos necesarios para realizar análisis que permiten soportar las argumentaciones en un trabajo directivo de alto nivel.
Un ingrediente primordial en las cohortes es la diversidad de profesiones, sectores y empresas, lo cual constituye valiosas redes de contactos.
Permite compartir con compañeros de diversas profesiones lo cual amplía la perspectiva de cómo abordar un problema.
Se entrena al participante en conocer la dinámica general de una organización.