Temario
El mundo actual, con cambios tan repentinos y en ocasiones tan radicales, constituye un permanente desafío para aquellos a quienes Dios ha llamado para ejercer la noble tarea de "perfeccionar a los santos para la obra del ministerio".
A nuestras iglesias están llegando permanentemente personas con motivaciones, desafíos, crisis, anhelos, necesidades, esperanzas, ¿,estamos entendiendo correctamente sus expectativas?, ¿,estamos los pastores suficientemente preparados para responder a los desafíos de un mundo convulsionado?
La tarea pastoral es la más sublime de las tareas, porque sólo puede y debe ser ejercida por quienes han sido llamados por Dios. Si en todas las profesiones y actividades humanas, se requiere estar actualizado, cuánto más en la noble tarea de servir a Dios, a la iglesia y al mundo.
Descripción
Es un programa de formación pastoral por cursos intensivos que busca la actualización integral de pastores y pastoras en ejercicio.
Objetivos del programa
1. Ofrecer a los pastores y pastoras en ejercicio, formación bíblica, teológica y miniterial de alto nivel.
2. Reconocer y valorar la experiencia adquirida en los años de ejercicio ministerial de los pastores y pastoras.
3. Facilitar la formación y actualización de los siervos del Señor en país, con un programa flexible en su modalidad, pertinente en sus contenidos y accesible en sus costos
A quién va dirigido
El objetivo principal es la formación y actualización de los pastores y pastoras en ejercicio, es por esto que, será requisito para el ingreso al mismo acreditar la condición de pastor con una experiencia mínima de cinco años en el ejercicio ministerial. Esta certificación debe ser expedida por la respectiva denominación, Concilio o Presbiterio, un superior eclesiástico o en su defecto por la Asociación de Ministros Evangélicos de la ciudad o la región.