Temario
PRESENTACIÓN:
Todos los sábados en la mañana se reúnen los jóvenes de la Escuela a jugar, crear y aprender, cada semestre presentan obras de teatro y/o ejercicios de actuación que exponen sin dudas de su talento para la actuación.
El grupo de jóvenes que oscilan entre los 12 y los 16 años prepararán durante cada semestre una pieza de teatro generalmente interactiva que trabajan a modo de creación colectiva durante todas las clases del periodo académico. Estas puestas en escena son elegidas por los maestros de la Escuela y los mismos jóvenes que asisten, lo más importante de estos ejercicios de presentación es el encuentro con los padres o acudientes de los artistas.
Superar el miedo escénico o "timidez"
Dentro de las clases y como centro temático, las y los maestros tienen en cuenta componentes pedagógicos y ejercicios lúdicos que ayudan a los aprendices a superar su timidez, su miedo al público, o la excesiva introspección, también se reflexiona sobre la interacción social en el taller, la vida diaria y ambientes escolares
Se busca fomentar el pensamiento creativo, los aspectos positivos de la disciplina, la importancia de la educación física, la reflexión sobre las herramientas comunicativas efectivas y el desarrollo de las capacidades expresivas.
Durante el desarrollo de las clases los profesores instruyen a los jóvenes en temas como la actuación para teatro, las técnicas de la voz y oratoria.